miércoles, 10 de abril de 2013


¿Será que estamos nosotros desvirtuando el lenguaje?

Leyendo el otro día en un blog formas de como estar en contacto con un idioma comentaban además de hablar con personas de ese mismo idioma, visitar el país o leer, ver pelis y series en versión original...

Pues bien ahí es donde quiero ahondar, en este último, se aprende muchísimo viendo series o pelis, se aprecian cuestiones de traducción, diferentes acentos, consigues mayor velocidad en la comprensión del idioma además del entretenimiento.

En particular he seguido varias series en inglés que han dejado su huella y aún lo siguen haciendo (a la espera estoy de segundas y terceras temporadas) y doy gracias a HBO, uno de los canales de televisión por cable y satélite más populares de Estados Unidos por emitirlas. Games of Thrones, autor del libro George R.R. Martin, es una de ellas, si bien el acento casi gaélico de algunos personajes aumenta la concentración en el capítulo - ya para empezar escuchas diferentes formas sólo para decir  - la claridad de algunos personajes al hablar deja hueco en tu mente, personaje tipo Sansa o Jaime Lannister. La fantasía desbordada en esta serie no te dejará igual y querrás ver y practicar más.

En Homeland averigüé que casi siempre los agentes del FBI son los que mejor y más clarito hablan - supongo que será por sus estudio y preparación-. Seguí también durante algún tiempo FlashForward, una serie estadounidense en la que dos agentes del FBI tenían que enfrentarse a un apagón mundial.

En el remake de V, eran precisamente los extraterrestes los que hablaban mejor - ¿será que estamos nosotros desvirtuando el lenguaje? aparte del periodista y los medios de comunicación que cubrían las hazañas de estos alienígenas. Siguiendo el rastro del tema de Crepúsculo encontré The Vampire Diaries (llena de americanismos y formas de hablar entre jóvenes) y donde constaté que se pierde el auxiliar interrogativo sobre todo en Estados Unidos al hacer preguntas tipo you want a drink en lugar de do you want a drink? y que tanto hemos estudiado en nuestros institutos.

En definitiva, no estamos exentos de poder decir no puedo practicar o conocer un idioma porque formas hay.

Ahí va un botón de muestra:




No hay comentarios:

Publicar un comentario